sevilla. Antonio del Castillo, el padre de Marta, aseguró ayer que la familia "ha perdido la esperanza y la ilusión que tenía" de que alguno de los acusados "dijera algo" sobre el paradero del cuerpo durante el juicio que celebra el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla contra el Cuco.

Tras finalizar la tercera sesión del juicio, en la que tanto él como la madre, Eva Casanueva, comparecieron como testigos, Antonio del Castillo consideró que "no vamos a sacar nada nuevo" de la vista oral, ya que el Cuco aseguró no saber nada de los hechos, mientras que tanto Miguel como Samuel Benítez y su hermano Francisco Javier Delgado se acogieron a su derecho a no declarar.

"Lo que quedan ya son testimonios policiales, por lo que la esperanza y la ilusión que teníamos de que alguno de ellos dijera algo sobre el paradero del cuerpo la hemos perdido", según prosiguió el padre de la víctima, quien, durante su declaración, relató al juez de Menores número uno, Alejandro Vián, todo lo que hizo desde el último momento en que vio a su hija hasta que interpuso la denuncia por la desaparición, y lo que hizo al día siguiente.

La madre de Marta, Eva Casanueva, relató al juez lo que hizo el día de los hechos y todo el proceso de búsqueda, como las llamadas y el intento de contacto telefónico con Carcaño, al tiempo que contó al juez "cómo nos sentimos tras dos años sin aparecer el cuerpo".

Sobre el Cuco, dijo que lo conocía "poco" porque no llevaba mucho tiempo en el círculo de amigos de su hija. "Ha sido siempre un individuo muy esquivo", según prosiguió Eva Casanueva, quien añadió que el menor "era el más pequeño del grupo, y Marta siempre ha estado protegiendo a sus amigos, y llamaba peque al Cuco".

"He estado fuerte durante la declaración, que es lo que yo quería, los nervios los dejamos para casa", agregó, poniendo de manifiesto que al Cuco "lo he mirado de espaldas, porque no se ha dejado ver, pero entre que me he puesto la chaqueta y me he levantado no se me va a olvidar su cara".

De cara al futuro, señaló que "sigo teniendo esperanzas, es lo único que nos queda, eso y que alguno de ellos se derrumbe".