SEVILLA. En el exterior del edificio donde se celebra, a puerta cerrada, la vista oral se han concentrado una decena de miembros de la plataforma Marta del Castillo con carteles con el lema "Todos somos Marta".
Javier G.M., apodado "El Cuco", llegó a la Audiencia de Sevilla a primera hora de la mañana, escoltado por la Policía y utilizando la entrada del Juzgado de Guardia, con lo que eludió a las numerosas cámaras de televisión que le esperaban.
En cambio sí fue grabado Samuel Benítez, uno de los acusados mayores de edad, que acudió a firmar como cada 15 días en virtud de la libertad condicional en que se encuentra.
El padre de Marta, Antonio del Castillo, se encuentra en la Audiencia de Sevilla desde primera hora de la mañana aunque está citado como testigo y por lo tanto no podrá entrar en la sala.
Por ello, el derecho dado por el juez a que dos familiares de Marta asistan a la vista será ejercido por su abuelo materno y un tío paterno.
La vista comenzará con la petición de los abogados de los padres de Marta de que se plantee una cuestión de inconstitucionalidad de la Ley del Menor respecto al enjuiciamiento por separado con los mayores de edad, por lo que previsiblemente el juez suspenda la sesión unas horas para decidir.
Javier Casanueva, tío de Marta, ha expresado a los periodistas su esperanza de que este juicio sirva al menos para que los imputados "digan donde está el cuerpo. Esa sería una de nuestras ilusiones", ha afirmado.