Vitoria. Sentadas también, solo que en un banco de la segunda planta, Izadi y Nerea no separaban sus ojos de toda la documentación recogida minutos antes en la planta de abajo de la Facultad de Farmacia. "Tenemos muchas dudas porque ninguna sabemos qué carrera en concreto elegir", revela Izadi, también de Bilbao, al igual que su amiga.
Estas dos chicas tenían dos buenos motivos para llegar desde la capital vizcaína. Lo único que tienen claro es que en el campus de Álava se pueden estudiar las carreras que tienen en mente y que, el próximo sábado, Izadi no podrá estar en la jornada de puertas abiertas del campus vizcaíno. "Nos gustan las relacionadas con los idiomas, como Traducción o las Filologías, que de estudiar, serían la hispánica, la vasca e inglesa porque son los idiomas que controlamos", puntualiza Izadi, a quien su madre le aconseja que se especialice en chino al considerar que será el idioma del futuro. Sin embargo, ésta es la única advertencia de su progenitora, ya que "las escogeré por vocación".
Los padres de Nerea tampoco interfieren en la carrera que deberá estudiar el curso que viene. "Si no me decido por los idiomas, igual hago Derecho. También tengo en cuenta cuál de todos los grados tendrá más salidas profesionales pero, al final, lo importante es que te guste y ser buena en lo que hagas".