sevilla. Los padres de la joven Marta del Castillo y los abogados de dos de los acusados pidieron ayer, cuatro días antes del juicio contra el menor de edad acusado de su violación y asesinato, que se unifiquen los juicios contra este chico y los cuatro imputados, mayores de edad.
El abogado de los padres de Marta, José María Calero, anunció que el próximo lunes, fecha del comienzo del juicio contra El Cuco, planteará una cuestión de inconstitucionalidad para que todos los acusados sean juzgados en una única vista oral o que, subsidiariamente, se aplace el juicio al menor.
Esta petición se unió a la presentada por los defensores de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta, y de su novia, que pidieron al Juzgado de Menores que aplace el juicio contra El Cuco porque les causará indefensión al haber sido citados como testigos de los mismos hechos por los que serán juzgados como encubridores y por los que se enfrentan a cinco y ocho años de cárcel, respectivamente.
Un decreto de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, respondió que "debe rechazarse de plano tal pretensión", que "realiza una interpretación extralegal y absolutamente insostenible" de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.