Vitoria, 20 ene (EFE).- Un camarero de un bar de Vitoria ha sido detenido por la Ertzaintza después de que vendiera marihuana a una pareja de menores.
El arrestado, que en el momento de su detención facilitó una identidad falsa, se encuentra en situación irregular en España y tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado madrileño.
Según ha informado hoy la Policía vasca, el arresto se produjo a la una y media de la tarde de ayer en la capital alavesa.
Una patrulla que circulaba por el barrio de Aranbizkarra observó que una pareja de menores actuaba de manera nerviosa al percatarse de la presencia policial, por lo que fueron identificados después de que intentaran escapar de lugar.
Los menores confesaron a los ertzainas que acaban de comprar una bolsa de marihuana en el establecimiento hostelero, por lo que los ertzainas se desplazaron a local y procedieron a la identificación del camarero y única persona que se encontraba en su interior.
En una inspección de los servicios del local los agentes localizaron otras dos bolsas de marihuana por lo que procedieron al arresto del varón acusado de un delito de tráfico de drogas.
El arrestado, de 31 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó que la identidad que había facilitado a los agentes era falsa, que se encuentra en situación irregular y tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado madrileño. EFE