Vitoria, 17 ene (EFE).- Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza por su presunta implicación en varios robos con violencia en Vitoria e intimidación a menores con la colaboración de otro hombre a quien todavía no se ha podido localizar.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer la Ertzaintza fue alertada de que un joven había sido víctima de un robo cuando transitaba por la calle Vicente Goikoetxea de Vitoria.

Al parecer, el joven fue abordado por dos individuos, uno de los cuales le pinchó con una navaja a la altura del cuello, al tiempo que el otro le robaba de los bolsillos un teléfono móvil y una cartera.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro sanitario de la ciudad.

Unas horas después, dos menores denunciaron que habían sido atacados en el barrio de San Martín por dos varones que les amenazaron y golpearon para robarles los teléfonos móviles.

La Ertzaintza abrió una investigación e identificó a uno de los presuntos asaltantes, un joven de 19 años con antecedentes policiales por robo quien fue arrestado durante la tarde ayer.

La Policía vasca continúa con la investigación para intentar averiguar la identidad del cómplice de los robos. EFE