Vitoria, 17 ene (EFE).- Un joven de 27 años ha sido detenido en Vitoria por dar patadas y puñetazos y pegar con un cinturón a su compañera sentimetal, quien ha tenido que ser atendida en el hospital de Santiago de las heridas sufridas.
En un comunicado, el Departamento de Interior ha explicado que la presunta agresión se produjo la pasada madrugada en el domicilio de la víctima, al que acudió la pareja tras mantener una discusión en una discoteca del centro de la ciudad.
Al parecer, en el interior del piso el presunto agresor agredió a la mujer propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Además, en un momento de la agresión se quitó el cinturón y la golpeó con él en varias ocasiones.
Después, el joven obligó a la víctima a acompañarle de nuevo a la discoteca, para lo que la llevó a la calle de forma violenta en contra de su voluntad.
Durante el recorrido, la mujer pudo escapar y se refugió en el interior de la discoteca desde donde llamó a la Ertzaintza.
Poco después, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de violencia de género. La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones que presentaba. EFE