vitoria. Las novedades llegarán "en un par de días". Los responsables del Ayuntamiento tienen previsto redactar notas informativas para orientar a los agentes de la Policía Local en materia antitabaco y explicarles cómo deben actuar. Unas directrices que, cinco años después, completarán las señaladas con motivo de la entrada en vigor de la primera versión de la actual normativa. Pero las novedades no concluirán ahí, ya que está previsto que el médico responsable del plan local sobre estupefacientes del Ayuntamiento de Vitoria, Joseba Zabala, ofrezca cursillos sobre drogodependencias a todos los guardias que así lo deseen. Una información práctica que les ayudará a actuar en las intervenciones relacionadas con el nuevo texto legal.

También en Lakua se registran movimientos para conseguir que la ley adquiera transversalidad. Los responsables de la Dirección de Drogodependencias aseguraron ayer que, siempre a expensas de lo que suceda en el Parlamento Vasco, ya se han producido encuentros con el Departamento vasco de Interior de cara a coordinar las futuras actuaciones de los agentes de la Ertzaintza.

Conscientes de las numerosas dudas que asaltan a la ciudadanía en general en torno a la aplicación de la Ley Antitabaco en diferentes ámbitos, Drogodependencias ha puesto a disposición del público un número de teléfono y una dirección de correo electrónico en los que solventarlas. El número del servicio Deitu es el 902 471 818 y el mail habilitado es tabakoa@ej-gv.es.