vitoria. La Ertzaintza detuvo el pasado viernes por la tarde en el municipio de Amurrio a un varón de 32 años por un presunto delito de violencia de género tras amenazar de muerte y golpear en la cabeza a su pareja en el transcurso de un discusión en la vivienda familiar. Las malas noticias en lo que a casos de violencia de género registrados sobre suelo alavés no concluyen ahí, ya que alrededor de las 12.30 horas del mismo día los agentes de la Policía autonómica destacados en Vitoria detuvieron a un joven de 21 años acusado de golpear a su pareja tras una discusión que ambos habían mantenido en el domicilio que compartían en la capital alavesa.
seis arrestos En total, la Ertzaintza ha procedido en las últimas horas al arresto de seis hombres en los municipios de Bilbao, Donostia, Amurrio y Vitoria por protagonizar diferentes casos de maltrato hacia las mujeres. Tres varones de 46, 38 y 26 años fueron arrestados en la madrugada del sábado en la capital vizcaína acusados de otros tantos casos de violencia de género. Además, un varón de 35 fue detenido ayer, viernes, en Donostia tras arrojar un vaso de cerveza a su pareja y posteriormente agredirla. Finalmente, dos varones de 32 y 21 años fueron arrestados en los municipios alaveses de Amurrio y Vitoria por agredir a sus parejas.
La primera intervención de la agitada noche del sábado se registró a las cuatro de la mañana cuando una patrulla de la Policía autonómica se personó en un domicilio de la capital vizcaína y detuvo a un varón de 46 años que había agredido a su pareja. Sobre las 7.00 horas, una patrulla de paisano arrestó a un individuo de 26 años acusado de agredir y propinar varias patadas a su pareja en la calle Artekale de Bilbao.
en una furgoneta A las 9.00 horas de ayer, otra patrulla se desplazó hasta la calle Gutiérrez Abascal, donde identificó a una mujer que convive desde hace varios años con su pareja en el interior de una furgoneta estacionada en este lugar. La mujer denunció a los agentes que había sido victima de un maltrato por parte de su pareja, quien le había propinado varios puñetazos en la cabeza y patadas en la zona lumbar y abdominal. Los agentes observaron que la mujer presentaba diversas lesiones en la cara como resultado de agresiones anteriores de su compañero sentimental. Tras hablar con el acusado, los agentes detuvieron a este varón de 38 años por un presunto delito de violencia de género.
Por otra parte, en Donostia una patrulla de la Ertzaintza procedió durante la madrugada del viernes a la detención de un varón de 35 años por un presunto delito de violencia de genero tras ser testigo de la agresión realizada por el arrestado contra su mujer en la Plaza Ferrerias del barrio de Amara. Los agentes, que se habían desplazado al lugar tras la llamada de un particular que había informado de unas agresiones de un hombre hacía una mujer, observaron cuando se acercaban hacía la pareja, que estaba sentada en un banco, como el varón agarraba por el cuello a la mujer y la zarandeaba. Los ertzainas, al observar este hecho, corrieron hacia el lugar y detuvieron al agresor que ofreció enorme resistencia.