BILBAO. El Departamento vasco de Interior ha dado por finalizado el aviso amarillo por rachas de viento de componente sur aunque durante las próximas horas, éstas podrían rondar los 80-90 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña. En zonas no expuestas, las rachas de viento podrían alcanzar los 60-70 km/h.

Las rachas máximas se han registrado en Orduña, donde el viento ha alcanzado los 135,5 km/h, mientras que en Cerroja han llegado a los 120,7 km/h y en Zaldiaran a los 107,6 km/h. En Punta Galea y la Garbea el viento ha llegado a los 105,5 km/h.

Para mañana domingo, la Agencia Vasca de Metereología (Euskalmet) prevé cambios notables en el tiempo, con termómetros en descenso y precipitaciones más generalizadas por la tarde.

Durante la mañana, sin embargo, el viento girará a noroeste, aparecerán nubes más activas y a partir de entonces se producirán chubascos más abundantes. A este cambio hay que añadir el de las temperaturas, que experimentarán un descenso notable, sobre todo durante la tarde. También bajará la cota de nieve, aunque se quedará en cotas altas.