Vitoria, 5 ene (EFE).- Tres mujeres y un hombre han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar 1.540 kilos de chatarra de acero inoxidable valorada en unos 4.500 euros en una empresa del polígono industrial de la localidad alavesa de Asparrena.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, hacia las cinco de la mañana de ayer la Policía vasca recibió el aviso de que se estaba produciendo un robo en el polígono de Asparrena.

Cuando los ertzainas acudieron al lugar encontraron a cuatro personas junto a una furgoneta Peugeot Boxer, que estaba ya cargada con una cantidad importante de chatarra.

Los agentes comprobaron que los presuntos ladrones habían hecho un agujero en la malla metálica que cierra el perímetro de una empresa y se habían adueñado de 1.540 kilos de acero inoxidable que había en un contenedor al aire libre, cuyo valor se calcula en unos 4.500 euros.

Los cuatro sospechosos, tres mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 27 y los 32 años, tres de ellos con antecedentes policiales, fueron detenidos y puestos ayer mismo a disposición judicial.

La Ertzaintza ha informado por otra parte del arresto de otras dos personas por sustraer unas vigas de una empresa ubicada en el polígono de Gojain, en el municipio alavés de Legutiano.

Tras ser alertados de que había una furgoneta sospechosa merodeando por este polígono, los agentes encontraron en una pista parcelaria cercana una Renault Master ocupada por dos personas, en cuya parte trasera había siete vigas metálicas.

Los dos presuntos ladrones, de 26 y 30 años y con antecedentes policiales, manifestaron a los agentes que este material se lo habían entregado voluntriamente en una empresa cercana.

Sin embargo, cuando los ertzainas acudieron con ellos a esta empresa para comprobar si era cierto lo que les decían, un responsable de la compañía aseguró que no habían autorizado la retirada de este material y que de hecho desconocían que faltara de su lugar habitual.

Los dos hombres fueron detenidos y hoy han sido puestos a disposición judicial. EFE