GASTEIZ. La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha alertado de aviso amarillo por posibilidad de vientos fuertes, "con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros a la hora" en Euskadi para las jornadas del miércoles y jueves.

Según Euskalmet, la previsión de viento para mañana miércoles se dará "en zonas expuestas entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche". El viento será de componente sur y es posible que supere los 100 kilómetros a la hora, "especialmente en zonas de montaña". Las rachas continuarán el jueves durante toda la jornada por lo que el Departamento de Interior ha incrementado el nivel de alerta a amarillo.

Para hoy, se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos, especialmente en el interior. Habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente a partir de la última hora de la tarde. Los vientos serán moderados con dirección suroeste lo que podría incrementar las temperaturas.

Para el miércoles, los cielos estarán parcialmente nubosos. Durante la mañana aumentarán las nubes hasta encapotar el cielo. Habrá lluvia débil, sobre todo durante la noche y en el interior. El fuerte viento del sur ayudará a aumentar las temperaturas. En Bilbao se esperan máximas de 16 grados, 15 en San Sebastián y 12 en Vitoria.

La jornada del jueves, día de Reyes, será muy similar a la del día anterior aunque con mayor intensidad en las precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima tendrán un ascenso moderado que se mantendrá durante el viernes.