BILBAO. Laprimera detención se efectuó durante la madrugada de ayer, domingo, enBilbao. Varios viandantes alertaron a la Ertzaintza de una agresión porparte de un varón a una mujer en la Plaza Pío X de la capital. A lallegada de la patrulla, los agentes pudieron observar al varónempujando a la mujer contra unas escaleras y propinando diversos golpesen la cara. Tras separar a ambas personas, los agentes obsevaron que lamujer presentaba la cara hinchada y tenía arañazos y, al parecer, noera la primera vez que sucedía. Ante tales evidencias los agentesprocedieron a la detención del varón, un joven de 29 años, acusado deun delito de violencia de género.

Ayer por la tarde fue detenidaotra persona en la localidad vizcaina de Leioa tras agredir a sucompañera sentimental. Según la versión de la víctima, ambas personasdiscutieron y en el transcurso de la discusión fue insultada ygolpeada en la cabeza y costillas por su pareja. Tras verificar que lavíctima presentaba algunas heridas en la cara, los agentes detuvieronal presunto autor, un varón de 34 años, por un delito de violencia degénero.

En Irun un varón de 32 años fue arrestado ayer por lanoche tras golpear de forma reiterativa a su mujer. Según informó lavíctima a los agentes, las agresiones comenzaron el sábado por la tardey continuaron ayer por la tarde. Para evitar nuevas agresiones ellaabandonó la vivienda donde se encontraban y fue seguida hasta unacafetería por su pareja que la obligó a regresar a casa. En el portalun ciudadano observó las agresiones del varón a la mujer y alertó a laErtzaintza. Los agentes trasladados al lugar, tras escuchar lasversiones de los hechos, procedieron al arresto del presunto autor.

Porúltimo en Donostia, otro individuo de 37 años fue detenido tras golpeara una mujer con la que había subido a la habitación de un hostal conintención de mantener relaciones sexuales. Cuando se encontraban en lahabitación el individuo se comportó de manera violenta con la mujeragarrándola fuertemente por el cuello. La víctima intentó salir de lahabitación pero fue agarrada por la espalda y arrojada al suelo. Losgritos de la mujer alertaron al personal del hostal que retuvieron alvarón hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió asu detención por un delito de lesiones.