DONOSTIA. Una mujer ha sido condenada a realizar 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su hijo de once años en dos ocasiones, en las que la procesada golpeó al pequeño mientras se encontraba bebida.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de Billabona (Gipuzkoa), donde la procesada convivía con el pequeño agredido y con otro hijo que entonces tenía dos años.
La primera de las agresiones se produjo la madrugada del 6 de enero de 2009, cuando la imputada despertó al mayor de los niños y "comenzó a propinarle bofetadas en la cara".
El segundo episodio de malos tratos sucedió sobre las 22:00 horas del 19 de febrero, cuando la mujer "agarró con fuerza" a su hijo por el cuello, "le dio varias bofetadas" y, en el momento en el que el pequeño intentó liberarse, "le cogió con fuerza por los brazos".
A consecuencia de esta acción violenta, el niño sufrió diferentes equimosis de las que tardó siete días en recobrarse, aunque en ninguno de ellos estuvo impedido para sus actividades habituales.
La sentencia del caso precisa que, cuando tuvieron lugar las agresiones, la madre se encontraba "afectada por el consumo de bebidas alcohólicas".
El documento judicial considera a la mujer responsable de dos delitos de violencia doméstica no habitual con la atenuante de intoxicación etílica, por los que le impone penas que suman 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le prohíbe comunicarse con su hijo y aproximarse a él durante un año. La encausada deberá indemnizar asimismo al pequeño con 300 euros.