BILBAO. En un acto en el que ha recibido las peticiones de los más pequeños y preguntado por si va a tener mucho trabajo esta noche, ha asegurado que "es la noche más larga del año para él", porque "no para", pero también "es muy bonita" tanto para Olentzero como para los niños, que se ponen nerviosos y no pueden ni dormir".

"Hay niños -ha afirmado-, que dicen que no se duermen hasta que no haya regalo, por lo que les dejo el regalo y luego se duermen, hay que hacer de todo".

Olentzero ha asegurado además que, "según le ha dicho a él un pajarito, el 2011 viene muy bueno y que la crisis se va a acabar" por lo que "no hay que preocuparse".

El carbonero ha llegado, acompañado por su novia Mari Domingi y los 'galtzagorris' a las once de la mañana, y se ha dirigido desde el balcón a los niños congregados en la plaza, para preguntarles si se han portado bien y decirles que les esperaba arriba. Posteriormente ha ido recibiendo a los pequeños según iban llegando.

Una de las niñas que se han acercado al carbonero ha afirmado que entre las cosas que ha pedido se encontraba un perrito y ha dicho que "desea que todo el mundo, hasta los pobres, tenga juguetes".