GASTEIZ. El Gobierno vasco ha hecho públicas hoy las condiciones para la venta de 47 millones de mascarillas compradas para hacer frente a la gripe A, que saldrán a subasta en un único lote por un precio de salida de 54.000 euros.

Esta compra la hizo el anterior Ejecutivo vasco presidido por Juan José Ibarretxe y el precio de salida equivale al que paga el Gobierno vasco por seis meses de alquiler del pabellón donde están almacenadas las mascarillas sobrantes, según han informado a Efe fuentes del Departamento de Sanidad.

La venta se adjudicará por el procedimiento abierto y el precio será el único criterio de valoración de las ofertas, con lo cual las mascarillas se adjudicarán a quien esté dispuesto a pagar más por ellas.

Los interesados podrán presentar sus ofertas de compra en un sobre cerrado hasta el 14 de enero en la Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Sanidad, en Lakua.

En el caso de que el procedimiento se declare desierto, el Gobierno vasco podrá optar por convocar una segunda subasta o por deshacerse de las mascarillas.

La subasta tendrá lugar el 20 de enero mediante la lectura por parte de la mesa de contratación de las ofertas presentadas.

Si se produce un empate entre las propuestas económicas más altas, la mesa de contratación notificará a los suscribientes la posibilidad de mejorar su oferta en el plazo de tres días desde la suscripción.