bilbao. Los dos jóvenes detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de la agresión sexual a una menor de 15 años de edad, a la que, además, hirieron con un cúter el pasado día 1 de diciembre en el barrio de Rekalde de Bilbao, ingresaron en prisión la madrugada del viernes, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

El suceso se produjo cerca de las 19.30 horas, cuando la víctima se dirigía a la academia de euskera en la que estudiaba. Antes de que pudiese llegar a la misma, los autores de los hechos, que llevaban sus rostros cubiertos con capuchas, la abordaron y, tras inmovilizarla, le efectuaron tocamientos de índole sexual. En este asalto usaron un cúter como arma intimidatoria, con la que le causaron numerosas heridas en el cuerpo. Prueba de ello son los numerosos cortes en el torso y la espalda que la víctima presenta como consecuencia del empleo de la cuchilla de esta herramienta.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza permitieron la identificación de los dos presuntos autores, que fueron arrestados el pasado martes en la capital vizcaína. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, ambos con antecedentes delictivos, eran puestos a disposición judicial a última hora de la tarde de este jueves.

Tras prestar declaración, el juez decidió decretar prisión para los dos detenidos. Su traslado se hizo efectivo la madrugada del viernes ya que ambos ingresaron en la cárcel de Martutene.