vitoria. Kristau Eskola ha llegado a un acuerdo con la red de guarderías privadas Kimba para que los niños que acudan a alguna de estas escuelas infantiles tengan prioridad a la hora de acceder a una plaza en un colegio religioso de la ciudad. El convenio permitirá dar continuidad a los proyectos educativos de estos alumnos, y al mismo tiempo, tejer una red mayor de centros cristianos. "Esto significa el crecimiento de un proyecto integral basado en los valores de la escuela cristiana y alcanza un itinerario completo de educación desde los 0 a los 20 años", explicaron ayer en una nota de prensa.

La vinculación que acaban de firmar la red de escuelas religiosas con las guarderías permitirá a casi 300 familias con hijos escolarizados en Kimba que puedan acceder al centro educativo escogido como primera opción.

Kristau Eskola cuenta actualmente con 145 centros repartidos en el País Vasco. En Vitoria, la red abarca un total de 13 colegios en los que se imparte segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, así como dos centros de Formación Profesional, lo que representa más de 640 aulas y 12.800 alumnos.

Por su parte, las escuelas infantiles Kimba, con tres centros en la capital alavesa, "son referentes educativos en el primer ciclo de infantil de 0 a 3 años y ofrecen a los padres la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar a través de un horario amplio y flexible que va desde las 7.30 hasta las 20.00 horas", según aseguraron en el citado comunicado.

El convenio, que tiene vigencia para el curso escolar 2011-2012, es prorrogable y representa el primer paso de otra serie de proyectos comunes "sobre los que ya se está trabajando".