La plaza de la Provincia inaugura hoy una nueva edición de la feria de artesanía navideña Lan ta Lan, que congregará hasta el día de Reyes a 25 profesionales tanto de Euskadi como de fuera de la CAV. Para tal fin se ha instalado una carpa de 400 metros cuadrados.

La asociación para el fomento de la artesanía de Álava, Artisau, corre a cargo de la organización de la feria, que permanecerá abierta todos los días, excepto los de Navidad y Año Nuevo, en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El último día para acercarse hasta la carpa será el 6 al mediodía.

Todos los productos que se exponen en el interior para su venta han sido realizados íntegramente a mano, por lo que puede ser una buena alternativa para realizar las compras navideñas. Muchos ciudadanos, de hecho, ya han salido a la calle para preparar los regalos. El ambiente prefestivo se nota en cualquier esquina, y prueba de ello es que la capital alavesa acoge prácticamente todos los días alguna actividad relacionada con la Navidad.

También frente la plaza de Abastos, ayer quedó inaugurado el mercado navideño, conocido hasta ahora como feria de artesanía de Navidad. Bajo una gran carpa, 41 puestos ofertarán productos y mercancías habituales en estas fechas, desde bisutería a juguetes de madera, pasando por artículos de marroquinería y complementos de moda.

Además, también ayer, la plaza de Abastos organizó una degustación para 125 personas con productos ecológicos con el fin de celebrar el décimo aniversario de la revista Ekolurra, un acto acompañado por una proyección audiovisual.

Ya por la noche, más de 40 establecimientos comerciales y discotecas de la ciudad participaron en la primera Shopping Urban Night, una actividad organizada por la asociación Gasteiz On, al igual que la que tendrá lugar hoy a partir de las 19.00 horas. Un año más, las calles del Casco Medieval quedarán iluminadas por más de 15.000 velas y 300 antorchas, en una noche mágica en la que se quiere dar a conocer la actividad comercial de la zona. Un espectáculo teatral basado en la música, la danza y el fuego, un concierto en la iglesia de San Pedro y una degustación de vino caliente completarán la jornada.

Por otra parte, el Bakh se llenará por segundo año de actividades y juegos infantiles a partir del día 27 y hasta el 31. El precio para los no socios será de 5 euros.