vitoria. El esperado centro de patologías múltiples ya está en funcionamiento. Vitoria cuenta desde ayer con un nuevo servicio sanitario de atención integral a personas con problemas mentales asociados al consumo de drogas.
La unidad residencial Abegia, dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social, dispone de 14 plazas y de los recursos materiales y humanos necesarios para la rehabilitación psicosocial a medio-largo plazo de hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad. Construido en los terrenos propiedad de la Diputación colindantes a la residencia Etxebidea, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, el inmueble cuenta con habitaciones y baños adaptados, salas de reuniones y música, talleres ocupacionales, cocina, comedor y lavandería.
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, y la diputada de Política Social, inauguraron ayer las instalaciones en las que se atiende de forma integral, las 24 horas del día durante los 365 días del año, a enfermos que hasta la fecha no disponían de un recurso especializado de estas características.
"Con éste centro, Álava vuelve a convertirse en referente en cuanto a la puesta en marcha de recursos pioneros en la atención a nuevas necesidades. Paso a paso, el territorio ha ido creando una red de servicios sociales puntera en el ámbito estatal y por esa senda queremos seguir caminando", subrayó Agirre, durante la visita al centro.