vitoria. El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprobó ayer el proyecto de trazado para el acondicionamiento de la carretera A-625 entre las localidades de Amurrio y Saratxo. En un comunicado, la institución recordó que "se trata de un proyecto largamente demandado que, tras un arduo proceso de debate con las entidades locales afectadas, comienza ya su tramitación ejecutiva con la adquisición de los terrenos colindantes necesarios para la reforma de la actual carretera".
El proyecto de trazado aprobado abarca 5,4 kilómetros, que separan el municipio de Amurrio y Bizkaia. La Diputación señaló que "ahora dará lugar ahora a la redacción del proyecto constructivo".
Por otra parte, la institución alavesa adjudicó también por un total de 1.426.070 euros el proyecto constructivo del paseo ciclable del Parque Líneal del Nervión entre Luiaondo-Markijana de Ayala. La Diputación señaló que la adjudicación es "provisional", y explicó que la misma le ha sido concedida a le empresa Copalsa. Además, anunció que dicha empresa adjudicataria tendrá un plazo de diez meses para ejecutar el tramo entre ambas localidades alavesas.