BILBAO. El joven que la semana pasada asesinó presuntamente a su ex pareja en Cruces, se descolgó por la fachada de la vivienda con una cuerda, forzó una de las ventanas y accedió al interior de la casa donde aguardó para después matarla, según relata el novio de la víctima, quien sobrevivió, pero se encuentra aún convaleciente de las heridas que le produjo el agresor.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Aingeru Cerecedo, novio de la fallecida en el momento del asesinato, aseguró que el atacante forzó la puerta de los camarotes -ubicados en el piso 12-, "subió al tejado, ató una cuerda y se descolgó de la fachada hasta el décimo".
De esta manera, la pareja de la víctima, que se está recuperando en el Hospital de Cruces de las heridas sufridas en el cuello, relató cómo fueron los momentos en los que se produjo la agresión. "Oí un ruido, me empezaron a pegar, me giré y vi que me estaba golpeando con una catana, le quité la catana, sacó un cuchillo y me cortó en cuello", detalló.
Aingeru también recordó que el presunto asesino de su novia Cristina acosaba a la joven desde que ésta le dejó en torno al verano. "Yo estuve ayudándola, pero como trabajo cerca de su casa, veía cómo el asesino iba todos los días. Todo el día llamando, pasando con su coche, todo el día acosándola", relató.
Según Aingeru, nadie que le conozca puede decir que era una persona tranquila o pacífica. "Había mucha gente a la que tenía atemorizada, era muy violento", aseguró.