BILBAO. Un joven, de 20 años de edad, ha sido detenido a primeras horas de la tarde este pasado lunes en Etxebarri por amenazar con una navaja al examinador de tráfico tras suspender las pruebas de conducción, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Poco antes de las dos de la tarde de este lunes fue solicitada presencia policial en una gasolinera ubicada en la localidad de Etxebarri, donde al parecer se había producido, instantes antes, una altercado en el que un individuo había amenazado a otro con una navaja.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar señalado, donde contactó con efectivos de la Policía Local de esta población que se encontraban ya en la zona junto a un vehículo perteneciente a una autoescuela.
Según se ha podido averiguar, el incidente se había iniciado cuando un examinador de las pruebas de conducción había comunicado al alumno que estaba suspendido.
Al parecer, el joven había reaccionado violentamente sacando una navaja y amenazando con ella al examinador. La víctima, con la ayuda del monitor de la autoescuela, pudo arrebatarle el arma blanca.
Ante esta situación, y tras realizar las necesarias comprobaciones, el autor de las amenazas fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Basauri.