Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani arrestaron ayer por la noche en Andoain a un varón de 45 años de edad, conductor de un camión trailer, bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico, tras arrojar tasas de alcohol seis veces superiores a la permitida para este tipo de vehículos, situada en 0,15 mg/l
Los hechos se iniciaron minutos antes de las once de la noche de ayer, domingo, cuando la Ertzaintza tuvo constancia de la presencia de un camión de gran tonelaje circulando de forma irregular en el trayecto entre las localidades de Hernani y Andoain. El citado vehículo pudo ser interceptado cuando transitaba por la carretera N-1 a la altura del barrio de Sorabilla.
El conductor se sometió a la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia y arrojó tasas positivas de alcohol que superaban seis veces la tasa permitida, establecida para la conducción de este tipo de vehículos en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los agentes procedieron al arresto del chofer del camión, un varón de 45 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico.
Bebido y sin carné
Por otra parte, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Tolosa detuvieron ayer por la mañana a un varón de 25 años de edad, después de circular de forma irregular bajo los efectos del alcohol e intentar a los agentes que le interceptaron. La secuencia se inició en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Tolosa, donde el conductor trató de escapar de una patrulla de la Ertzaintza a través de varias calles de la villa.
Tras ser interceptado, el autor de los hechos trató de agredir a los agentes que finalmente procedieron a su arresto. Además de los delitos de atentado a agentes de la autoridad en grado de tentativa y contra la seguridad vial, se le imputó también por conducir sin haber obtenido el correspondiente permiso.