Vitoria, 10 dic (EFE).- La mayoría de los vecinos del edificio de viviendas que ayer fueron desalojados tras registrarse un incendio en el inmueble volverán a lo largo de esta tarde a sus casas, aunque a varios de los residentes en los pisos superiores no se les ha autorizado aún regresar a sus domicilios.
Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, que han aclarado que los bomberos continúan investigando las causas que provocaron las llamas, que calcinaron buena parte del tejado, donde se está colocando un toldo.
El incendio se registró ayer en un edificio situado en el número 1 de la calle Luis Heinz que hace esquina con Portal de Castilla, en el centro de la ciudad.
Los vecinos tuvieron que ser desalojados y uno de ellos, que ocupa una vivienda del quinto piso y que quedó atrapado en su casa, fue rescatado por los bomberos con una escala desplegada y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad afectado por inhalación de humo, aunque hoy ya ha sido dado de alta.
Fuentes municipales han explicado que la mayor parte de los vecinos podrán regresar a sus casas esta tarde, excepto los residentes de las tres manos de la quinta planta y del cuarto derecha.
Ocho de los afectados han sido realojados la pasada noche por los servicios sociales en varios apartamentos tutelados de la ciudad, mientras que dos señoras y una familia optaron por dormir en casas de allegados. EFE