madrid. El presidente de la Federación Española de Hostelería, (FERH), José María Rubio, remitió ayer una carta a los senadores de los diferentes grupos parlamentarios en la que advierte que los hosteleros, "antes de verse obligados a cerrar, no tendrán más remedio que incumplir" la Ley Antitabaco.

En la carta, remitida ayer, Rubio transmite la preocupación del sector por los efectos de la Ley Antitabaco y se asegura que se pueden establecer "más y mejores garantías sanitarias sin condenar a la hostelería y a la propia ley al fracaso".

El presidente de la FEHR afirma en el texto que no entiende por qué, "una vez que la reforma resuelve el problema sanitario", con la prohibición de fumar en espacios cerrados y otras medidas, "la ley se obstina en crear un grave problema a la hostelería en un momento especialmente difícil por la crisis".

Rubio pide que se incorporen actuaciones que reconozcan "el esfuerzo de miles de establecimientos que realizaron importantes inversiones para cumplir la ley anterior".

Por otra parte, los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud aprovecharon la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado ayer en Santiago de Compostela, para trasladarle a la ministra del ramo Leire Pajín su apoyo a la futura Ley Antitabaco y confiando en que se apruebe y entre en vigor "cuanto antes".

Los representantes autonómicos aprovecharon el punto del orden del día del pleno en el que se presentaba la futura ley de Salud Pública para mostrar su satisfacción por que la reforma de la Ley Antitabaco se encuentre ya en el Senado.