Hacia las cinco y media de la mañana del pasado domingo, la Ertzaintza fue informada de que una mujer había sido agredida sexualmente por un familiar. Una ambulancia acudió a la vivienda donde se encontraba la víctima y la trasladó al Hospital de Galdakao para recibir atención médica.
Al parecer el incidente tuvo lugar hacia las cuatro de esa misma madrugada en la comarca de la cuadrilla de Ayala. Su cuñado se había ofrecido a llevarla a su domicilio tras su jornada de trabajo y se desvío a una zona de poco tránsito y allí detuvo el coche. Acto seguido la violó en el interior del vehículo. La víctima abandonó el automóvil y se ocultó hasta que el agresor abandonó el lugar, después se puso a caminar y fue auxiliada por un conductor que la llevó hasta la casa de un familiar.
El autor de este ataque, de 32 años, fue localizado en su residencia alrededor de las siete de esa mañana y se procedió su arresto. Ayer lunes pasó a disposición del juzgado de guardia de Amurrio quien ya por la tarde decretó su ingreso en prisión.