vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 44 años acusado de un delito de robo con fuerza. Al parecer, el sospechoso utilizaba la tapa de una alcantarilla para romper la ventanilla de una furgoneta. Lo malo para él fue que intentó la sustracción con testigos de excepción: una patrulla de la Policía autonómica. El suceso tenía lugar sobre la una y cuarto en un parking de la calle Pintor Ignacio Díaz Olano.

A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la mencionada calle, de pronto se veía sorprendida por el comportamiento de un individuo quien, a varias decenas de metros de ellos, se llevaba la tapa de una alcantarilla, sin percatarse de su presencia, y se encaminaba con ella hacia un aparcamiento allí ubicado. Ante la posibilidad de que el individuo tuviera la intención de cometer algún delito, los agentes se acercaron al lugar rápidamente, de manera que llegaron justo en el momento en que el individuo utilizaba la tapa de la alcantarilla para romper una de las ventanillas de una furgoneta estacionada en el aparcamiento.

De inmediato, los ertzainas le daban el alto, ante lo que el individuo reaccionaba amenazando a los agentes con lanzarles la tapa metálica. Lógicamente, fue detenido.