CATRAL. Un joven de 23 años, que tenía una orden de alejamiento en vigor, mató ayer por la tarde a su exnovia en la vivienda que ambos compartieron cuando eran pareja, en la localidad alicantina de Catral, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

La joven, también de 23 años, falleció como consecuencia de la agresión de su expareja, al parecer con un arma blanca.

Las citadas fuentes han explicado que el joven, natural de Elche (Alicante), llamó a su padre tras cometer la agresión mortal y fue este último quien avisó a la Guardia Civil. Instantes después, varias dotaciones de la Benemérita acudieron al inmueble en el que se produjeron los hechos y allí detuvieron al agresor, sobre quien existía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado mes de agosto.

Esta medida judicial fue adoptada a raíz de un juicio celebrado ese mismo mes después de que la ahora fallecida, también natural de la ciudad ilicitana, presentara una denuncia.

Desde esa fecha ambos no convivían en la casa en la que ayer se produjo el citado crimen. Según fuentes, ambos habrían quedado el sábado en el domicilio del crímen y el joven acabó acuchillando sin piedad a su excompañera sentimental con un arma blanca.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a principios de diciembre ya eran más de 65 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en España. Así la Comunidad Valenciana se situa como la tercera comunidad autónoma con mayor número de víctimas en 2010, por detrás de Andalucía, en primer puesto, y Cataluña.