BARCELONA. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el detenido es un joven de 14 años de nacionalidad ecuatoriana y la víctima era peruano.
Llegó al hospital gracias a un miembro de su banda que le acompañó y le dejó allí, aunque no pudo hacerse nada por salvarle la vida ya que el corte era muy profundo.
Ahora los Mossos d'Esquadra interrogan al entorno familiar de la víctima y a integrantes de las bandas para esclarecer el motivo de la pelea, aunque se descarta que fuera una reyerta tumultuaria.
El crimen ocurrió en el distrito del Eixample, en la zona del Hospital Clínic, aunque se investiga todavía si tuvo lugar en el parque Jardins de Montserrat, donde se reúnen a menudo este tipo de bandas.
En declaraciones a los periodistas, la tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp, ha defendido que deben incidir mucho en que los jóvenes latinos "no entren en la violencia".
Por ello, pide seguir apostando por que realicen actividades culturales y deportivas en grupo en el área metropolitana para evitar que acaben con actitudes violentas.
GRUPOS QUE SE EMBORRACHAN
Una vecina de la zona ha asegurado que siempre hay muchos chicos de estos grupos en la zona aunque en general son "no violentos, sólo se emborrachan por la noche".
Asimismo, la dependienta de un quiosco próximo al parque ha explicado que pasó la patrulla de los Mossos d'Esquadra, como cada noche, "debido a la concentración de gente que siempre hay en la plaza por la proximidad de una discoteca latina, pero que no vio nada raro".
Por su parte, un trabajador de un supermercado, que se encuentra en la calle de enfrente al lugar del suceso, ha dicho que "no son grupos violentos, a pesar de ir muy bebidos cada noche".
Este hombre ha asegurado que lo único que ha pasado en el establecimiento "han sido pequeños robos".