vitoria. La Ertzaintza dio cuenta ayer de un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la CAV. Un hombre de 33 años fue detenido el pasado lunes en Bilbao por agentes de la Policía autonómica acusado de retener contra su voluntad a su exmujer. El arrestado fue acusado de un presunto delito de quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento de su ex pareja y también se le imputó un atentado contra los agentes de la Ertzaintza.
Tal y como señalaron los portavoces del Departamento vasco de Interior, el acusado, tras romper la orden de alejamiento dictada por el juez, retuvo a la mujer en contra de su voluntad durante dos días en el domicilio de la víctima.
Al parecer, la mujer aprovechó que su exmarido se había quedado dormido en una habitación para llamar a la Ertzaintza, que accedió al domicilio y procedió a la detención del maltratador. El arrestado, que intento huir de la casa iniciando una carrera por el pasillo del inmueble, protagonizó un forcejeo con los agentes que tuvieron que reducir al agresor.
agresión en barakaldo Por otra parte, agentes de la ertzaintza arrestaron en la madrugada de ayer en el municipio vizcaíno de Barakaldo a un joven de 22 años acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando el centro de mando de la Ertzaintza recibió varias llamadas de diversos vecinos que se quejaban de los fuertes ruidos que provenían de un domicilio. Personados en el lugar, los agentes contactaron con una mujer que presentaba una herida sangrante en el labio y se encontraba muy alterada. Manifestó a los agentes que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja, que se había marchado del lugar en su coche. Minutos más tarde, los agentes localizaron al presunto agresor que fue inmediatamente arrestado por un presunto delito de violencia de género.