Vitoria. Interior descarta que la quema de varios contenedores en Donostia y Vitoria durante la madrugada del martes sea por kale borroka. El primero de los sucesos ocurrió en Donostia sobre la 1.00 horas de la noche del lunes al martes, cuando la Ertzaintza fue alertada de que un contenedor de basura, de la calle Peñaflorida, estaba en llamas. Los agentes sorprendieron en la zona a un hombre de 33 años, con un mechero, que estaba junto a un contenedor del que también salían llamas. No era la primera vez que los agentes le detenían, tras el arresto del año 2000 por aviso falso de bomba.

El suceso de Vitoria se produjo pasadas las 2.30 horas de esa misma noche en la calle Domingo Beltrán, donde la Ertzaintza comprobó al menos seis contenedores incendiados, cuyas llamas alcanzaron las ventanas de las viviendas.

En dicha calle se arrestó a un varón de 38 años que reconocido la autoría de los hechos, al encontrarle una botella de alcohol de quemar, utilizada supuestamente para los incendios. El acusado, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad, a diferencia del arrestado en Donostia, que espera su cita con el juez.