sevilla. Un hombre de 55 años fue detenido en Utrera (Sevilla) acusado de hacer fotografías con el teléfono móvil bajo la falda de mujeres que se encontraban en mercadillos y lugares bulliciosos. La Guardia Civil intervino la memoria del teléfono, que contiene unas 250 fotografías de diferentes mujeres.

La investigación se inició con la advertencia de un testigo, quien se percató de lo que hacía este individuo y alertó a la chica a la que seguía. Agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de dos mujeres que perseguían a un hombre al que increpaban por hacer fotografías por debajo de la falda a una de ellas.

El detenido, que en un primer momento negó las acusaciones, reconoció haber hecho una fotografía con el móvil, pero aseguró haber perdido el teléfono, que fue localizado en un contenedor. Tres mujeres denunciaron al hombre, J.A.L.G., a quien se le imputan delitos contra la intimidad.

La autoridad judicial autorizó el visionado de las fotos acumuladas en la memoria del teléfono. El detenido utilizaba técnicas como simular que se le caía el móvil y, al agacharse para recogerlo, aprovechaba para hacer las fotos.