vitoria. Dos hombres de 36 años fueron detenidos ayer en Vitoria acusados de amenazar al propietario de un bar con un cuchillo tras increpar a los clientes presentes en el local. Los hechos se produjeron en torno a la una menos veinte de la madrugada, cuando particulares alertaron a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo en el local, ubicado en Portal de Legutiano.

Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que dos hombres, cuya descripción física coincidía con la de los autores de las amenazas, abandonaban el establecimiento. También se dieron cuenta de que uno de ellos arrojaba al suelo un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros de hoja.

Los ertzainas identificaron a ambos individuos, que tienen antecedentes policiales, y procedieron a su arresto como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte con arma blanca. Según la versión ofrecida a la Policía después, los hombres entraron en al local y, tras amenazar a los clientes, se dirigieron al dueño. Uno de ellos le colocó un cuchillo a la altura del cuello y el otro sacó un sacacorchos.