Vitoria. En declaraciones a la prensa, Serrano, quien ha estado presente en una concentración con motivo del 'Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres' celebrada en el Gobierno vasco, ha destacado que, ante el "preocupante" dato de violencia de género entre los jóvenes, las instituciones deben trabajar en materias como la educación.

El mensaje y la forma de emitirlo han sido cuestionadas por la directora, que ha subrayado que la finalidad de dichos mensajes debe ser la de "hacer partícipes a los jóvenes en la lucha contra la violencia de genero".

Además, y pese a que Serrano ha afirmado que "no existe" un perfil de mujer maltratada, ha señalado que colectivos como las mujeres inmigrantes o discapacitadas son "más vulnerables a sufrir la violencia". "Tenemos que marcar acciones específicas con el fin de disminuir dicha vulnerabilidad", ha añadido.

En cuanto a la reducción en un 9 por ciento de casos de violencia frente al año 2009, la directora ha matizado que dichos datos son "sólo el reflejo de una parte de la realidad, y de una parte del problema", ya que, como ha recordado, "hay muchas mujeres que sufren y que no han decidido dar el paso a interponer la denuncia y a salir de esa situación libre de violencia".