vitoria. El Gobierno Vasco anunció ayer que la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero y que sustituye a la Dirección de Cooperación, contará con una dotación de 51 millones de euros. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, señaló que dicha partida pretende dotar de una estructura administrativa para facilitar su gestión y el desarrollo de sus líneas estratégicas.

"Ultimo de los pasos en el recorrido de la puesta en marcha de la agencia, significa que con el decreto de inicio de actividad se dota de la estructura funcionarial y laboral de las personas que van a llevar a cabo la gestión en la Agencia Vasca de Cooperación", añadió la consejera.

En otro orden de cosas, la Diputación de Álava destinará este año más de 100.000 euros a la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. La aportación de esta suma se recoge en el convenio que se firmará con el Consorcio para la Educación Compensatoria y la Formación Ocupacional para la financiación del proyecto de integración Social y laboral para jóvenes del Centro de Iniciación Profesional Gasteiz y Centro Ignacio Ellacuría.

Inserción laboral Además, la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria han decidido colaborar un año más en la inserción laboral de personas con discapacidad. En este caso, el apoyo de ambas instituciones se canaliza a través de un programa de contratación, por parte del Consistorio, de personal adscrito al centro especial de empleo Indesa para el mantenimiento de jardines de los núcleos rurales dependientes de Vitoria. El Gobierno foral se compromete al pago de 315.000 euros al año.