Vitoria. En esta ocasión, la Policía lo tuvo fácil. Sin excesivos alardes de investigación, los agentes resolvieron un delito con sólo presentarse en el lugar de los hechos. Allí se toparon con el presunto autor de un robo que, debido a la acumulación de horas de sueño, sucumbió al confort del coche que intentaba desvalijar hasta quedarse dormido. Lógicamente, los ertzainas encargados del caso agradecieron el gesto y detuvieron al sospechoso con las manos en la masa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6.30 horas del pasado domingo. Entonces, un varón de 26 años de edad forzó un turismo estacionado en el barrio de Judimendi y accedió al interior del mismo. Al percatarse de la situación, el dueño del vehículo avisó a la Policía autonómica, que acudió de inmediato. Al llegar la patrulla, los agentes pudieron comprobar que una puerta del coche estaba forzada, que su interior revuelto y que en el asiento trasero había un joven durmiendo.

Los agentes ordenaron al sospechoso que saliera del vehículo, a lo que se negó mostrando una actitud violenta y haciendo caso omiso a sus indicaciones. Finalmente lograron sacarle del coche procediendo a su detención como autor de un presunto delito de robo con fuerza en turismo y a su posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a un joven de 20 años de edad acusado de golpear con una llave metálica a otro conductor en el transcurso de una discusión de tráfico. Al parecer, la agresión causó en la víctima lesiones de consideración hasta el punto de que tuvo que ser evacuado e ingresado en un hospital gasteiztarra en espera de someterse a una operación quirúrgica.

Los hechos que se le imputan al arrestado tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves en la calle Voluntaria Entrega de la capital alavesa. Alrededor de la una y media la Ertzaintza era alertada de que se estaba produciendo una pelea y al acudir al lugar los agentes pudieron saber que un conductor había golpeado a otro en el rostro con una llave de ruedas. Tras ello el agresor había abandonado el lugar. El agresor, que no pudo ser localizado tras el altercado, fue posteriormente identificado. Se procedió a su detención como autor de un presunto delito de lesiones.