BILBAO. Un incendio registrado esta madrugada en un edificio abandonado de Donostia, en el que en principio no se tiene constancia de la existencia de personas heridas, ha obligado a cortar el tráfico ferroviario de Renfe en sentido Madrid, mientras que hacia Irún circulan trenes pero con algunos problemas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las seis y diez de la mañana, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se había producido fuego en un edificio de viviendas abandonado, ubicado en el número 36 de la calle Miracruz, en el barrio donostiarra de Gros. Además, ha sido necesario desalojar a los vecinos del portal contiguo, el número 34.

A las diez de la mañana los Bomberos siguen trabajando en el lugar, ya que, aunque el fuego está controlado no se ha extinguido. Como consecuencia del fuego, parte del inmueble se ha desplomado y, en principio, no se tiene constancia de la existencia de personas heridas, a falta de una inspección más profunda una vez que se pueda acceder a los restos del edificio.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico ferroviario de Renfe en sentido a Madrid, mientras que los trenes hacia Irún el servicio se mantiene, aunque con algunos problemas.