BILBAO. El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder una subvención directa de 20.000 euros a la empresa productora de la película "Nagore", de la directora Helena Taberna por "sus valores positivos frente a la violencia de género".
El documental subvencionado, que ha sido estrenado recientemente en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, describe la muerte de la joven Nagore Laffage a manos de José Diego Yllanes, el 6 de julio de 2008, durante las fiestas de San Fermín.
La estructura del film tiene una doble línea argumental que recoge tanto la evolución pormenorizada de la investigación y del consiguiente proceso legal como los aspectos humanos del caso.
Para la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, el documental cumple un "importante cometido social como medio de concienciación y sensibilización en el problema de la violencia contra las mujeres". A su juicio, los valores positivos que generan el visionado del documental "requieren del apoyo institucional al proyecto".
Para el Gobierno vasco, la película, que permitirá "mantener vivo" el caso de Nagore en la conciencia de la sociedad y evitar que caiga en el olvido, se constituye además en un "homenaje" a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.