Vitoria. El proyecto de Presupuestos para 2011 registra la mayor partida que hasta el momento la Diputación alavesa ha otorgado a las políticas de euskera. Los 1,4 millones de euros que la institución foral destinará en total a esta materia demuestran que la partida crece en un 18% respecto al ejercicio anterior.

De igual forma, el Departamento foral de Deporte ha registrado para el año que viene la mayor cuantía hasta el momento, con un montante total de 2,6 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 13% respecto a 2010. De esta mayor inversión se beneficiarán, sobre todo, tanto el deporte alavés de alto nivel no profesional, como el escolar, con una dotación este último que pasa de 285.000 a 485.000 euros.

Las Cuentas forales no se olvidan de la actuación central de Cultura para consolidar los trabajos arqueológicos en el territorio. Prueba de ello es el montante de casi medio millón de euros para el desarrollo del Plan Director de Iruña-Veleia, el yacimiento de La Hoya o el Plan de Dólmenes, entre otros.