GASTEIZ.- La viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno vasco ha confiado hoy en la profesionalidad de los ganaderos vascos y ha opinado que si el ciclista Alberto Contador sufrió una contaminación alimentaria "nunca pudo haberse dado" con carne del País Vasco.

En un comunicado, la viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha salido al paso de unas declaraciones del ciclista Alberto Contador en las que dijo que había consumido carne comprada en un establecimiento de Irún, antes de dar positivo en un control de dopaje por la presencia de restos infinitesimales de clembuterol en su sangre.

La viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno vasco ha aclarado que nunca ha dudado de la profesionalidad de los agricultores y ganaderos vascos y, en consecuencia, del trabajo realizado en explotaciones agrícolas y ganaderas con relación al posible uso de sustancias prohibidas.

En este sentido, ha opinado que en el caso de que Contador haya sufrido una contaminación alimentaria "nunca pudo haberse dado con productos del País Vasco que hayan sido comercializados en esta comunidad" porque en Euskadi "se cumplen todas las medidas de seguridad y calidad alimentaria vigentes".

Finalmente, ha subrayado que "el Gobierno vasco, de la mano del sector de la carne, garantiza en todo momento la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos que los profesionales vascos ponen a disposición de los consumidores".