vitoria. El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, tutelado en la gestión política por la socialista Pilar Unzalu, ha convocado ayudas valoradas por un importe global de 241.528 euros a las organizaciones profesionales agrarias de carácter sindical de la Comunidad Autónoma Vasca para el ejercicio 2010, según datos oficiales.

Estas ayudas están dirigidas a financiar a las organizaciones profesionales agrarias de carácter sindical de Euskadi, por el desarrollo de las funciones de interlocución social con la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca en materias referentes al sector agrario vasco.

Las ayudas consisten en entregas no reintegrables de fondos económicos dirigidas a indemnizar los gastos generados por las organizaciones profesionales agrarias, como consecuencia de su asistencia y participación en órganos consultivos y grupos de trabajo como la Mesa Consultiva Nacional Agraria y sus Comisiones Sectoriales; grupos de trabajo creados en el seno de Landaberri; y el Consejo Consultivo de Desarrollo Rural.

Podrán solicitar las subvenciones las organizaciones profesionales agrarias cuyo domicilio social radique en la Comunidad Autónoma Vasca, que estén legalmente constituidas y dotadas de personalidad jurídica propia y que participen en alguno de los citados órganos consultivos y grupos de trabajo.