vitoria. Cerca de 300 estudiantes, profesionales y grupos que trabajan apoyando a jóvenes y niños en situación de exclusión social participan desde esta mañana en un congreso que abordará cuestiones como el tratamiento de los menores extranjeros no acompañados o la situación de los centros de acogida temporal y de otros recursos alternativos, como el proyecto Izeba.

El objetivo no es otro que potenciar un debate crítico y articular propuestas de actuación en relación a las actuales políticas de respuestas a las "necesidades y barreras discriminatorias" que tiene la infancia y juventud perteneciente a los sectores marginados de la sociedad, según explican desde la organización, formada por la UPV, Salhaketa e Ikusbide.

La cita es hoy y mañana en la Escuela Universitaria de Trabajo Social del campus de Álava. En el encuentro, que se desarrollará bajo el título ¿Menores sin derechos? Infancia extranjera desprotegida/ Juventud penalizada, intervendrán un total de 14 expertos. La convocatoria está abierta al público en general, aunque resulta de especial interés para profesionales y personas voluntarias que trabajan en asociaciones e instituciones relacionadas con el apoyo social, la asistencia y el tratamiento de menores. Asimismo, también se ha invitado a estudiantes de la UPV, quienes recibirán créditos por su asistencia.