Bilbao. Un camión cisterna volcó en la mañana de ayer en la salida de la autopista A-8 a la altura de Miraflores, en Bilbao, donde parte del gasóleo que transportaba se derramó sobre la carretera, en un accidente en el que resultó herido el conductor del vehículo.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el camión se salió de la calzada hacia las 9.10 horas y volcó a la altura del puente de Miraflores, donde la carretera quedó cortada.

Tras el vuelco, la carga de la cisterna, gasóleo, comenzó a derramarse, por lo que se movilizó a un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco para coordinar las labores en la zona hasta lograr contener la fuga hacia las 10.00 horas, mientras operarios de limpieza trabajan en ese punto. En el accidente resultó herido el conductor del vehículo, que debió ser evacuado al hospital de Basurto.

Interior añadió que el vuelco del camión provocó importantes retenciones en la A-8 en sentido Donostia. De hecho, hasta las 18.00 horas no se abrió el acceso de Miraflores en ambos sentidos.

Pero éste no fue el único accidente registrado en esta vía durante la jornada. Porque otro siniestro tuvo lugar a las 16.45 horas a la altura de Barakaldo.

A esa hora, un camión que circulaba en sentido Cantabria y que realizaba una maniobra de cambio de carril golpeó a un turismo Honda Civic en su lateral izquierdo desplazando al turismo a los carriles en sentido Donostia. La conductora del turismo afectado fue trasladada al hospital de Cruces con heridas de pronóstico reservado.