fulda. La Iglesia católica alemana está dispuesta a pagar una compensación a las víctimas de abusos cometidos por sacerdotes, según comentó ayer el jefe de la Conferencia Episcopal del país germano, Robert Zollitsch.
Al término de una reunión en la que participaron obispos de toda Alemania en la ciudad de Fulda, Zollitsch comentó que todavía queda por determinar la cantidad total de la compensación. "El número de víctimas que hasta ahora han solicitado una compensación económica es muy bajo", indicó en una rueda de prensa. "Eso puede cambiar una vez se sepa que hay una especie de reconocimiento o ayuda económica", añadió.
"Es difícil compensar algo como esto", admitió. "Pero estamos dispuestos a contribuir económicamente, en el sentido de pagar una terapia y también como un reconocimiento", añadió en esa reunión de prelados.
Mientras Zollitsch hablaba con la prensa, alrededor de cien personas protestaban frente a la catedral de Fulda demandando reformas y un reconocimiento más firme por parte de la Iglesia Católica de las irregularidades ocurridas en su seno. Zollitsch explicó que las propuestas sobre las compensaciones serán presentadas en una reunión del grupo establecido por el Gobierno teutón el pasado marzo a propósito de los abusos prevista para la próxima semana.