VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)
Aralar ha acusado al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, de utilizar una "doble vara de medir" en la regulación del ocio nocturno ya que "mientras se castiga con multas a unos hosteleros, otros están siendo premiados con permisos y actividades que bajo la misma regla no deberían poder llevarse a cabo".
En un comunicado, Aralar ha defendido que la regulación del ocio nocturno "debe ser consensuada, no guiada por criterios de parcialidad política, y por supuesto, equitativa para todos los agentes implicados".
"Apostar por determinadas calles del Casco Histórico como la calle Correría como eje de turismo y eje de ocio, no debe ser a costa de eliminar el tradicional negocio hostelero de otras calles", ha defendido.
Aralar ha insistido en que el Ayuntamiento de Vitoria "no puede caer en los tratos de favor ni favorecer a unos hosteleros frente a otros". "El ocio y la hostelería debe entenderse como un eje de posibilidades para la ciudad, pero siempre que se fijen las mismas reglas para todos los implicados, también los vecinos", ha concluido. EP