Vitoria. Un varón de 31 años fue detenido el viernes por agredir a su mujer y a su hija en un bar de la capital alavesa y hacer otro tanto con un ertzaina que había acudido para socorrer a las dos víctimas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas, cuando una mujer se acercó a la cabina de seguridad de la entrada del Parlamento Vasco, donde se encontraba un ertzaina, al que avisó de que, en el interior de un bar cercano, un hombre agredía a una mujer y una adolescente.

Según informa el Departamento vasco de Interior, el agente, tras informar a sus compañeros, se dirigió al local en cuestión, donde localizó a un varón que agarraba de la muñeca, de forma violenta, a una mujer con la que discutía. Al acercarse e interesarse por lo que estaba ocurriendo, el varón, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara que dejó aturdido al ertzaina.

Poco después llegó otro efectivo, de manera que entre los dos lograron reducir al presunto agresor, quien ofreció en todo momento una fuerte resistencia y un comportamiento agresivo.

Una vez reducido, otros dos agentes se interesaron por las mujeres que acompañaban al supuesto agresor, su esposa e hija, averiguando que ambas habían sido agredidas por él, por lo que fueron trasladadas a un centro médico para que fueran atendidas de sus lesiones, en todo caso leves.

Los ertzainas adscritos al dispositivo de vigilancia del Parlamento Vasco fueron los encargados de arrestar a este hombre de 31 años, acusado de presuntos delitos de violencia de género y atentado contra agentes de la autoridad. A continuación el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se iniciaron las correspondientes diligencias.