vitoria. El Gobierno Vasco dio a conocer ayer la convocatoria del premio Ignacio Ellacuría, dotado con 15.500 euros, que tiene como fin reconocer la aportación de organizaciones a favor de la igualdad, la justicia entre los pueblos y la superación de la pobreza.
El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, que instituyó este premio, recordó ayer en un comunicado que el plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado miércoles y concluirá el día 29 de este mes. La finalidad del premio es "reconocer la aportación de organizaciones, colectivos y personas en la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos", así como para la superación de la pobreza, todo ello con "su debida difusión" para que este trabajo contribuya a sensibilizar a la sociedad vasca.
El premio consiste en la entrega de una obra artística conmemorativa y una dotación de 15.500 euros brutos. El año pasado, el premio Ellacuría recayó en la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi. Con este galardón se trata de reivindicar la obra y memoria del jesuita, filósofo y teólogo de Portugalete Ignacio Ellacuría.