vitoria. Según el presupuesto inicial realizado por la Xunta de Galicia, el coste público de la visita del Papa XVI el próximo sábado 6 de noviembre asciende a tres millones de euros, lo que supone que cada minuto de la estancia de Papa en la ciudad gallega costará más de 6.000 euros.
El coste incluye los gastos derivados de la cobertura de seguridad, el centro internacional de prensa que alojará a más de un millar de periodistas acreditados, gastos de infraestructura y también la cobertura mediática realizada por la televisión pública gallega, encargada de ofrecer la señal institucional del viaje.
Según información de la Cadena Ser, Silvia Rozas, coordinadora de la visita en el Arzobispado de Santiago, será la Iglesia la que asuma todos los costes de tipo litúrgico, incluido el montaje del escenario en la Plaza del Obradoiro donde el Papa oficiará una misa, así como el alojamiento de todos los obispos, y la recepción privada al Papa que descansará y almorzará en el Arzobispado.
A diferencia de Galicia, la Generalitat de Cataluña no ha ofrecido ningún dato sobre el coste aproximado que supondrá la visita del Papa, que oficiará una misa en la Sagrada Familia de Barcelona el domingo 7 de noviembre.