donostia/vitoria. La madrugada del pasado miércoles fue trágica en el territorio histórico de Gipuzkoa. De hecho, en el transcurso de una hora, los servicios sanitarios tuvieron que enfrentarse a dos muertes. Un joven de 23 años falleció en la autopista AP-8 a la altura del municipio guipuzcoano de Rentería al ser arrollado por un camión. Al parecer, la víctima se desplazaba en una bicicleta, medio de transporte que está prohibido en la autopistas de pago y en las autovías. Además, en la misma noche, un hombre de 83 años falleció en una pista de Oñati en un siniestro con su tractor.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el primer suceso se produjo hacia las 3.00 horas en el kilómetro 12 de la nueva variante viaria de la autopista en sentido hacia Francia. Entonces, por causas que aún se desconocen, pero que la Ertzaintza investiga, un camión de matrícula gala arrolló al joven ciclista, que falleció en el lugar de los hechos sin que nada pudieran hacer por él los servicios sanitarios de emergencias desplazados hasta el punto del accidente. Los galenos y asistentes intentaron reanimar a la víctima sin suerte, según confirmaron fuentes consultadas de Osakidetza, Servicio vasco de Salud.

Por otro lado, un hombre de 83 años falleció en una pista forestal del barrio Zubillaga del municipio de Oñati, en un accidente con el tractor que conducía. La familia del anciano había iniciado la buscaba del hombre desde última hora de la tarde del martes y, tras localizarle hacia las 4.00 horas, avisaron telefónicamente a SOS Deiak.